No podemos acostumbrarnos a una doble revictimización desde la autoridad

Pamela Cerdeira menciona que se dieron a conocer los resultados toxicológicos de los jóvenes estudiantes de Medicina asesinados en Celaya.

La periodista dice que analiza el caso desde otro ángulo, donde los familiares de víctimas asesinadas estén esperando los resultados toxicológicos para salir a limpiar el nombre de quienes fueron asesinados, es la versión masculina y extrema de cuando abusan sexualmente a una mujer y le preguntan cómo iba vestida, es decir, de voltear a intentar echarle la culpa a la víctima en la forma más cruel y absurda.

Pamela Cerdeira asevera que la importancia de estos resultados toxicológicos radica en que fue para desmentir las acusaciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum salieron a decir que el asunto estaba relacionado con la compra drogas cuando se dio a conocer la información de que los jóvenes habían sido asesinados, sin que esto estuviera confirmando.

“Entonces la mamá de dos de los cinco jóvenes y tía de un tercero sale a decir ‘hoy tengo los resultados, aquí están y vengo a limpiar el nombre de mis hijos”.

Pamela Cerdeira

La periodista termina su columna diciendo que ojalá las dos personas que decidieron de manera rápida y sin prueba alguna salir a ligar el asunto con un tema de consumos de drogas “tengan el tamaño de disculparse ante las familias de las víctimas”.

“No podemos acostumbrarnos a una doble revictimización desde la autoridad; es inaceptable”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Qué opinas