No se necesitan consultas populares para juzgar a actores políticos del pasado

La vinculación a proceso de Idelfonso Guajardo e incluso la detención de Luis Cárdenas Palomino son un ejemplo perfecto de que no es necesario llevar a cabo ninguna consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, comenta Pamela Cerdeira.

Nuestra analista señala que si hay algún delito que perseguir, la justicia tendría que seguir con su camino, sin embargo, lo que llama la atención es la intensidad del gobierno en hablar acerca de la sucesión presidencial cuando todavía les quedan tres años más para gobernar el país.

“Cualquiera que quede en los mejores ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrá ganado la rifa del tigre”, dice Pamela.

Cerdeira comenta que si hoy este gobierno dejará las cosas como están, los otros recibirían un país con muchos más problemas económicos y de seguridad.

Si esto pasara en el gobierno actual no podrían echarle la culpa a ninguno de los actores políticos del pasado.

Actores políticos del pasado: Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Luis Cárdenas Palomino permanecerá en el interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, debido a que el delito del cual se le acusa está considerado como grave.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México, determinó que la Fiscalía General de la República, aportó pruebas suficientes que hacen presumir la probable responsabilidad de Luis Cárdenas Palomino en el delito de tortura.

Qué opinas