No sorprende que el presidente esté enojado con la Corte

Pamela Cerdeira dice que el presidente se puso furioso con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desechar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.

“Las razones de la Corte ni siquiera tienen que ver con el tema de fondo de lo que trae el Plan B, sino la forma en cómo los legisladores trabajaron para aprobarla”.

Pamela Cerdeira

La periodista asegura que si este mismo criterio se sigue seguramente tampoco pasará la segunda parte del Plan B o las recientes recientes reformas aprobadas, como por ejemplo, aquella que cambia el Conacyt y lo convierte en un instituto que no pone en un principio a la ciencia, sino más bien la ideología en los primeros lugares, y “su interés en la ciencia es tan grande como el poco presupuesto que están comprometidos a destinarle”.

Pamela Cerdeira menciona que no sorprende que el presidente esté enojado, no sorprende que el presidente diga que la Corte está podrida aún cuando alguno o algunas de los ministras que están ahí son nombres que él puso sobre la mesa, contra algunos a quienes dice ya no quiere tanto porque le fallaron.

“Le fallaron porque ya no le están votando y aprobando todo lo que quiere”.

Pamela Cerdeira

La periodista dice que aquí la lección tiene que ser: “a los políticos, a los partidos ni todo el dinero, ni todo el amor, ni todo el poder, ni toda la confianza; no importa quién esté en el poder (PRI, PAN, PRD, Morena) todos tienen que tener controles, todos tienen que ser observados, todos tienen que trabajar bajo la lucha de la transparencia, porque la tentación del poder absoluto es demasiada alta y parece que toda absolutamente a todos”.

“Por los ataques con la Corte, las acusaciones, incluso, aquellos que dicen ‘pero ganan más que yo’; eso ya lo veíamos venir”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas