Octavio Ocaña pone en el centro de la mesa el tema de seguridad en México

El asunto de Octavio Ocaña pone en el centro de la mesa de discusión un tema importante que parece del que no se habla suficiente cuando de trata de tocar el tema de la seguridad en México, dice Pamela Cerdeira.

Nuestra analista tocó el tema de la reciente muerte de “Benito”, personaje interpretado por Octavio Ocaña en el programa conocido como “Vecinos”.

Cerdeira habló sobre el tema de la policía y dijo que tanto la municipal como la estatal son las que más tienen contacto con el ciudadanos.

“En cuanto a la policía federal, la estrategia de los abrazos no balazos no sirve para nada y en lo local la situación se encuentra mucho peor”, comenta nuestra analista.

Pamela dijo que cualquier persona hubiera intentado huir tras ser detenido por la policía municipal de Cuatitlán Izcalli.

“En la historias que comúnmente conocemos, las policías locales y estatales son las primeras en detenerte para ver que te sacan”, dice Cerdeira.

Nuestra analista cuestiona la falta de participación del presidente municipal de Cuatitlán Izcalli, así como el silencio de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

“Ojalá resolvieran los casos con la velocidad con la que las autoridades decidieron sacar conclusiones sobre lo que sucedió en el caso de Octavio Ocaña, su padre dijo que no está solo y que no saben con quien se metieron, veremos”, finaliza Pamela Cerdeira.

¿Qué dijo la FGJEM sobre la muerte de Octavio Ocaña?

El choque de la camioneta en la que viajaba el actor Octavio Ocaña ocasionó un disparo accidental del arma que el joven de 22 años llevaba en su mano derecha, mismo que entró en ángulo ascendente por el parietal derecho y salió por el parietal izquierdo, según la FGJEM.

Según el reporte de la FGJ del Estado de México, los dos acompañantes de Octavio Ocaña confirmaron que él sacó un arma de la guantera que “empuño en su mano derecha”, luego de que una patrulla le ordenó el alto en calles de Cuautitlán Izcalli, indicación que la víctima ignoró.

Además del disparo accidental, el dictamen de toxicología determinó a Octavio Ocañapositivo a alcohol “y tetrahidrocannabinol”. En el auto se encontraron un total de cuatro envases (tres cervezas y una botella) de diversas marcas, que ya estaban vacías.

Qué opinas