¡Otra vez Quintana Roo está en el centro de la discusión!

Pamela Cerdeira analiza la situación que se vive en Quintana Roo a raíz del asesinato de una mujer que fue detenida por policías.

“El estado en donde en su momento manifestantes feministas fueron dispersadas a balazos y que se supone que tuvo como consecuencia la renuncia del secretario de Seguridad Pública ahora se presenta como funcionario con licencia”

Cerdeira retoma lo que sucedió este fin de semana cuando una mujer fue asesinada por policías estatales que la detuvieron porque estaba “alterando” el orden público y lo que hicieron fue aplicar demasiada fuerza a la hora de la detención.

Señala que esto generará una ola de manifestaciones tanto en Quintana Roo como en el resto del país, en un momento donde la pandemia ha exacerbado la situación de desigualdad y la violencia contra las mujeres.

“Datos recientes del Inegi en cuanto a la deserción escolar: 80% de quienes no regresaron a la escuela fueron mujeres; también se han registrado más despidos en este sector de la población”

La analista señala que en un país donde no hay políticas claras de rescate, menos se puede “aspirar” a políticas de rescate con perspectiva de género.

Qué opinas