Padres que golpean a una maestra no es un problema aislado: “Tenemos que preguntarnos qué está pasando”

Pamela Cerdeira reflexiona sobre el video viral que muestra a unos padres que golpean a una maestra frente a su hijo y destaca que no se trata de un problema aislado.

“No podemos ver esto como un problema aislado, hay un problema en la autoridad que representan los maestros y las maestras frente a los padres de familia que se ponen locos”, destaca la analista política.

Por medio de redes sociales se difundió una grabación captada por una cámara de un plantel educativo en dónde dos padres de familia agredieron a golpes y a punta de pistola a una profesora del kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cerdeira destaca que al hecho hay que sumarle que los niños y adolescentes vienen saliendo de la pandemia de COVID-19, lo que representa también un reto en salud mental.

“Tenemos que preguntarnos qué está pasando, cómo vamos apoyar mejor a nuestros maestros y qué nos dice esto”.

Pamela Cerdeira

“Ojalá que las autoridades del Estado de México no solamente atiendan este caso que es urgente de justicia para la maestra, sino voltear a ver el entorno en el que este chavito está creciendo”, concluye Pamela Cerdeira.

¿Qué se ve en el video y por qué padres golpearon a la maestra?

En las imágenes se observa a los dos padres dentro del plantel educativo y como la madre del pequeño golpea a una maestra, mientras que un hombre y un niño observan el ataque.

Según reportes, los padres habían acudido a la escuela para resolver un problema con su hijo. Sin embargo, la madre comenzó a golpear a la docente ante la mirada del padre y el menor de edad.

Posteriormente, la profesora informó, durante una entrevista, que el padre de familia le apuntó con una pistola mientras la amenazaba, además amenazó a la trabajadora de cocina, quien iba a solicitar apoyo.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas:

Qué opinas