¿Qué ha obstaculizado el combate a la pandemia en México?

Pamela Cerdeira asegura que “si algo ha atorado al gobierno en el tema de la pandemia en México, esto no ha sido el deficiente sistema de salud, ni la oposición, ni la crítica, sino las propias palabras de las autoridades”.

La periodista explica la estrategia impuesta por el gobierno mexicano para combatir la pandemia y lo ocurrido con ella:

“Primero se inventaron un escenario catastrófico, hoy estamos por duplicar la cifra de lo que ellos estimaron como eso, después de eso decidieron hacer una jornada de sana distancia y terminarla a la mitad de la pandemia cuando debíamos continuar con ella”.

“Si algo ha atorado al gobierno en el tema de la pandemia, han sido las propias palabras de las autoridades”: Cerdeira. Foto: Cuartoscuro.

Cerdeira opina que “el inicio y fin de la jornada de sana distancia fue utilizada para marcar un antes y un después en la apertura de comercios porque eso estaba apretando la economía”.

“Después se inventaron un semáforo epidemiológico que tomando en cuenta la ocupación hospitalaria, es el que iba a definir las siguientes acciones“, menciona nuestra colaboradora, quién afirma que “hoy resulta irrelevante en sus propias palabras”.

“No pueden decir que no sabíamos a lo que nos enfrentabamos porque en México estuvimos viendo esta película  desde China, Europa y Estados Unidos, con semanas de anticipación”.

Pamela Cerdeira opina que en México “pareciera que piensan tener resultados distintos haciendo lo mismo que han hecho desde el principio y eso es prácticamente imposible, a menos que estos resultados catastróficos sean los que siempre buscaron”.

Qué opinas