¿Para esto cancelaron el programa de guarderías?

Pamela Cerdeira habla sobre las irregularidades encontradas en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, ya que por menos de eso fueron canceladas las guarderías que apoyaban a este sector.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que se han encontrado diversas irregularidades en la repartición de apoyos de la Secretaría del Bienestar, destinados a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y a personas con discapacidad.

Nuestra analista recuerda que el programa de guarderías permitía que hijos de madres trabajadoras pudieran tener ese servicio para que sus madres se incorporaran de mejor forma al mercado laboral.

“Este presidente decidió acabar con ese programa argumentando que en las guarderías había niños que no existían y se estaba cobrando por ello, aunque no entregó pruebas de ello y la Auditoría Superior de la Federación tenía a este programa muy bien calificado”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira explica que ahora la Auditoria Superior de la Federación encontró deficiencias en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, como haber entregado apoyos económicos a fallecidos y dar 7 mil 068 pesos a padres y niños que no se identificaron con la CURP que es un requisito indispensable.

“Decidieron entregar los apoyos de forma directa, 7 millones 68 mil 800 pesos fueron entregados a 114 madres y mil 293 niños sin CURP, lo que es un requisito para tener esos recursos; se entregaron recursos a personas que fallecieron antes de obtenerlos, incluso cuando la Auditoría Superior de la Federación trató de contactar a quienes recibieron estos recursos, ni siquiera pudieron dar con ellos”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que esto impide “verificar que los recursos del programa se estén recibiendo y que una vez recibidos, se estén utilizando para aquello para lo que el programa fue creado”.

“Vaya, con la mitad de esto, y eso sí con datos de verdad, sería suficiente para cancelar este programa”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas