¿Para qué guarderías? Que las mujeres se queden en casa

Pamela Cerdeira recuerda que hace unos días habló sobre las irregularidades encontradas en el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que sustituyó a las guarderías, ahora la periodista encontró una publicación de la Secretaría de Bienestar donde se enorgullecen de que las mujeres se queden en casa a cuidar a sus hijos.

La periodista explica que el antiguo programa daba recursos a las guarderías para que se inscribieran ahí los niños de madres trabajadoras peor fue removido por este gobierno con la idea de que lo mejor era entregar el dinero directo y que los padres y madres iban a ser buen uso del recurso.

El argumento del gobierno actual para eliminar este programa fue que en las guarderías estaban cobrando por niños que no existían, sin embargo, ahora la Auditoría Superior de la Federación detectó un montón de irregularidades en la operación del nuevo programa como niños registrados sin la información completa o niños registrados con la misma CURP, etcétera.

Nuestra analista cuenta que lo que más le llamó la atención, fue algo que encontró publicado en la página de la Secretaría del Bienestar donde hablan de la historia de una mujer beneficiaria de este programa.

“El blog de la Secretaría de Bienestar presume cómo es que esta mujer ahora tiene dinero para comprarle más comida a su hijo y cómo está mujer ahora puede comprarle medicamentos cuando no hay en la clínica; y por último que todo esto lo hace gracias al programa social para poder combinar su trabajo como ama de casa mientras cuida a su hijo”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira remarca que el mensaje de la Secretaría del Bienestar es que la mujer recibe apoyo de un programa social, que está pensado para que las mujeres puedan trabajar y su hijo pueda ir a la guardería, pero el niño no va a la guardería y ella se dedica al hogar, “¡Bien ahí, Secretaría del Bienestar!”, remata nuestra colaboradora.

Qué opinas