Para tener el México que queremos dejemos de ver al presidente y candidatos como “salvadores”

La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre cómo los mexicanos deben pensar en el México que desean para dejar de ver a los presidentes o candidatos como “salvadores”. Esto a partir de dos lecciones que, según la analista, “nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador”.

En primer lugar, Cerdeira dice que “López Obrador nos ha enseñado una lección superimportante”.

“Nos dijo que como él tenía autoridad moral, entonces iba a ser las obras en el tiempo que decía y que iban a costar lo que él decía y no más. Pero le pasó exactamente lo mismo que le pasa a todas las administraciones: obras a capricho que se encuentran más tarde, que cuestan más dinero del que originalmente iban a costar”.

Pamela Cerdeira, periodista

Sin embargo, la experta asegura que “la lección más importante que nos ha enseñado López Obrador es que nadie nos va a salvar”. Por lo que “tenemos que dejar de ver a los presidentes o a las candidatas a la Presidencia como quien ahora sí nos va a cumplir el ‘sueño mexicano’ y empezarlos a ver como administradores supereficientes […], que van a estar administrando nuestros recursos por los próximos seis años”.

Para eso, dice la periodista, “primero las y los mexicanos tenemos que ponernos de acuerdo en qué queremos, no sólo para los próximos seis años sino para los próximos 20 o 30 en infraestructura y proyectos grandes”.

“Quién llegue no nos va a deshacer y no nos va a destrozar porque somos un país superesiliente que lo aguanta todo. El gran problema es que cada seis años volvemos a perder tiempo para convertirnos en el México que todas y todos soñamos”.

Pamela Cerdeira, periodista

Por ello, Pamela Cerdeira concluye que “empecemos a pensar en un México a largo plazo y exigir a quienes sea que lleguen al poder que traten al país como eso, ese bien administrar por los próximos seis años y no ese juguete que pueden utilizar a su disposición. Quien sea que llegue”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas