Periodo extraordinario va por outsourcing, no por desafuero de Saúl Huerta

Pamela Cerdeira analiza la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de dejar fuera del periodo extraordinario, aprobado para este viernes, la discusión de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

La periodista celebra que se haya podido llegar a un punto de acuerdo dentro de este periodo extraordinario, donde se analizará la entrada en vigor de la ley laboral en materia de outsourcing, pero crítica los temas que quedaron pendientes, entre ellos el desafuero de Mauricio Toledo, Saúl Huerta y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Y subraya el caso de Huerta, que esta acusado de abuso sexual y violación contra menores de edad, señalamientos por los que fue separado de Morena y ahora es legislador sin partido.

Sin convocatoria a sesión de Congreso General, el periodo extraordinario iniciará este viernes en la Cámara de Diputados.

Para evitar riesgos sanitarios, ambas cámaras podrán definir si la reunión en pleno se realiza de forma semipresencial.

Detención de Benjamín Saúl Huerta

El pasado mes de abril, tras un llamado de emergencia, la SSC de la CDMX dijo que acudió a un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados del recinto tenían detenido al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el menor de 15 años de haberle realizado “tocamientos”: “intentó abusar sexualmente de él”.

“El denunciante dijo a oficiales que, mientras se encontraba con (Benjamín Saúl Huerta Corona) por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

SSC.

Qué opinas