Personas que no siguen pautas sanitarias por COVID-19 tienen un nombre

Pamela Cerdeira analiza cómo se define en redes sociales a las personas que no siguen las pautas sanitarias recomendadas por autoridades de salud para mitigar los contagios por COVID-19.

“COVID-idiotas, es la palabra que se ha utilizado en redes para definir a las personas que han tenido comportamientos inadecuados durante la pandemia”.

Ante la marcha de este domingo en Madrid, donde miles se manifestaron por el uso del cubrebocas, Pamela Cerdeira cree que no existe un mejor ejemplo que éste.

Bajo la consigna de “¡queremos ver al virus“!, la movolización organizada por el cantante Miguel Bosé, quien no asistió a la misma, tuvo como objetivo expresar su rechazo por el uso del cubrebocas.

“Vamos por partes con sus argumentos, expresan que el COVID-19 fue un invento para reducir la población mundial y después se manifiestan contra el uso del cubrebocas porque limita sus derechos. Es decir, si su primera teoría fuera cierta, lo único que están haciendo con esa protesta es acelarar el proceso”.

“Decir que el cubrebocas te quita libertad, es cómo decir que el cinturón de seguridad viola tus derechos”, expresa Cerdeira.

Y concluye que el problema no son las teorías, sino las personas que lo siguen.

Qué opinas