Policías convertidos en carne de cañón en la marcha del 2 de octubre
La periodista Pamela Cerdeira cuestionó la violencia registrada en la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México (CDMX), donde un grupo de encapuchados identificado como “Bloque Negro” dejó un saldo de más de 90 policías heridos y sólo un detenido.
“Aventar una bomba molotov o un cohetón a un policía claramente califica como un acto delictivo”, subrayó, al señalar que resulta inverosímil, que en una ciudad con gran número de policías y cámaras de vigilancia estos hechos se repitan sin control.
Para Cerdeira, esto sólo es posible porque “hay alguien en un puesto de autoridad que lo permite y que le conviene”.
[TE PUEDE INTERESAR: Marcha del 2 de octubre se sale de control en CDMX: saqueos, pintas y riñas]
La comunicadora lamentó que los episodios de violencia se conviertan en un espectáculo que desvía la atención mediática de las legítimas manifestaciones en memoria del movimiento estudiantil de 1968: “Llaman mucho más la atención los actos de violencia y dejamos de ver las manifestaciones legítimas”.
Finalmente, advirtió que lo más grave es el papel que se asigna a los propios cuerpos de seguridad: “Quien sea que lo esté permitiendo desde un lugar de autoridad está bajísimamente utilizando a los policías como carne de cañón”, concluyó.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.




