“Polly” el lamentable ejemplo del feminicidio en México

La periodista Pamela Cerdeira reflexiona sobre el caso de Fernanda Olivares, “Polly, una de las jóvenes que fue atropellada el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México por Diego “N”, y quien falleció el pasado sábado, así como el estado que guarda el tema del feminicidio en México.

“La triste historia de Polly, la jóven que falleció este fin de semana, es el ejemplo perfecto de lo que sucede con el feminicidio en el país, lamentablemente”.

Cerdeira destaca que “Polly” “no murió porque su cuerpo ya no resistiera, sino porque fue brutalmente atropellada por un sujeto”, quien además, “tenía una relación sentimental con ella”.

Y hace hincapié en que esa es la situación que viven muchas mujeres víctima de feminicidio, donde “su principal violentador es la persona con la que tendrían confianza, y la principal persona que tendría que protegerles”.

Nuestra colaboradora opina que “con las cifras de feminicidio creciendo y con promesas de años de encontrar una fórmula para frenarlo”, en México no se cuenta “con una campaña de comunicación real que permita a las víctimas, identificar las conductas típicas de un feminicida, las cobije y les de el apoyo suficiente para no establecer relaciones con esas personas”.

Es por ello, que Pamela Cerdeira opina que “mientras como sociedad no nos eduquemos y nos hagamos responsables de estas violencias constantes en contra de las mujeres y no las condenemos, lo único que vamos a hacer es seguir contando los casos como ha estado sucediendo”.

Qué opinas