¿Por qué AMLO no le tiene miedo al COVID-19?

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que cada semana, en específico los martes, se realiza pruebas de COVID-19 para cuidar su salud, Pamela Cerdeira dice que ahora entiende por qué AMLO no tiene miedo a contagiarse de coronavirus.

“Es importante porque es el presidente, sin embargo, en el contexto en el que se da la revelación es el problema”, expone la periodista.

Las pruebas se le niegan hasta el personal médico y la gente que acude a hospitales públicos, solo un porcentaje muy bajo se les hace la prueba, incluso cuando tienen síntomas. Su argumento es que el tratamiento es el mismo: hay que pasar una cuarentena en casa.

Y expone que en todo caso si AMLO enfermara de COVID-19 recibirá atención médica de primera y no como le ocurre al resto de la población.

“Cuando hablamos de pueblo hay dos tipos: el pueblo sabio y el pueblo poderoso”, concluye Cerdeira.

¿Por qué AMLO se hace prueba de COVID-19 una vez a la semana?

Luego de que se confirmara que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, diera positivo a coronavirus, el mandatario indicó que toma las medidas necesarias para evitar contagios con su equipo.

“Yo me cuido y guardo la sana distancia, eso es lo principal. Afortunadamente no he tenido síntomas y me hago una prueba, generalmente por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes”.

López Obrador destacó que se ha realizado entre seis y ocho pruebas de coronavirus, además indicó que se han presentado varios casos en su gabinete, pero la recuperación ha sido gradual.

Qué opinas