¿Por qué los famosos se lanzan de políticos?

Pamela Cerdeira dice que “todas las elecciones pasa lo mismo”, al referirse a los famosos y personalidades del mundo del espectáculo o deportivo que buscan incursionar en la política.

“Que si Paquita la del Barrio, que si Lupita Jones. Todos los partidos corren hacia los personajes que tienen fama para ponerlos como candidatos”.

Sin embargo, la periodista señala que éste es un problema que incluye a todos, y explica por qué:

“Por un lado, partidos incapaces de crear y promover cuadros que tengan un historial en la vida política y que puedan ofrecernos cosas más interesantes, y por otro ciudadanos que estamos dispuestos a dar nuestro voto porque ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’”.

Nuestra colaboradora resalta que los ciudadanos “asumimos una serie de cosas por el hecho de que ese famoso no es político y conocemos su trayectoria profesional en otro ámbito”.

No obstante, opina que también están aquellas personas públicas que prestan su nombre al servicio de obtener algún beneficio económico por participar en una elección y mantener a flote un partido político u otro”.

Pamela Cerdeira cree que “mientras no seamos capaces de exigir mejores propuestas, mejores candidatos y hacerles que paguen, esta historia la seguiremos viviendo cada vez que haya un proceso electoral”.

Qué opinas