¿Por qué se ofenden con el lenguaje incluyente?

Pamela Cerdeira cuestiona por qué el uso del lenguaje hace enojar tanto a las personas sin entender que hay un género no binario.

Pamela Cerdeira cuenta que hace unos meses escuchó a un maestro decirle a sus estudiantes que no podían utilizar el lenguaje incluyente en sus trabajos y que si así lo hacían iban a bajarles un punto por el uso de ese lenguaje.

Y en ese caso el maestro no se refería ni siquiera al uso de la “E”, se refería a la diferenciación entre masculino y femenino por lo que las estudiantes muy valientes decidieron que igual lo iban a utilizar aunque tuvieran puntos menos porque hacerlo es un posicionamiento político.

“Es mentira que el genérico masculino nos incluya y hay un montón de investigación y evidencia sobre el tema y su uso cómo afecta de forma positiva”

Pamela Cerdeira

Ahora un nuevo viral ha generado polémica porque se ve a una persona gritarle a uno de sus compañeros. “Yo no soy compañera. Soy compañere”.

Cerdeira Explica que “gran parte de la polémica surge de nuestra ignorancia, no entendemos que es el género, no binario y a partir de la ignorancia, reaccionamos con miedo o reaccionamos con burlas”.

“Me llama mucho la atención una cosa, tachan a esta generación de ser de cristal porque se ofenden si le dicen compañera y no compañere, sin embargo, están todos ofendidísimos por el cambio de una letra… el lenguaje está vivo y es de quien lo usa”

Pamela Cerdeira

Qué opinas