¿Qué es lo que busca la iniciativa a la Ley de Amparo?

Pamela Cerdeira dice que el Senado está buscando aprobar una iniciativa a la Ley de Amparo y la cual a todos nos debería de importar.

La periodista pone un ejemplo para entender a que se refiere la ley: “imaginemos que un día los diputados se vuelven locos y aprueban una ley que dice que las casas de todas las personas tendrán que ser atravesadas por una vía de tren. Y entonces una persona va y solicita el amparo de esta ley y le otorgan una suspensión, es decir, por su casa, en lo que se resuelve, si lo que está diciendo la persona es cierto o no, no se puede construir una vía del tren”.

Y siguiendo con el ejemplo, Pamela Cerdeira menciona que “si eso afecta a muchas personas el juez que otorga esa suspensión puede decir que ni en su casa ni en ninguna otra de las casas en lo que resolvemos podemos construir una vía del tren”.

Pamela Cerdeira asegura que lo que está buscando esta iniciativa es que eso no suceda, que solamente aplique para la persona que está solicitando el amparo.

“Se han justificado mucho en que esta figura del amparo sea utilizado para tratar de detener las obras del presidente y, es cierto, se ha utilizado. Y que se ha utilizado por parte de las grandes empresas a quienes automáticamente por ser empresas se están viendo como si fueran los malos del cuento y no necesariamente tiene que ser así”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira dice que el amparo es una herramienta que tiene la ciudadanía y entre más herramientas tenga la ciudadanía para defenderse de los actos de poder es mejor para los ciudadanos.

“No hay bajo ninguna argumentación el por qué esta iniciativa tendría que ser mejor para nosotros, ni siquiera para los gobiernos. Así que habrá que estar atentos en las próximas votaciones en el Senado y por supuesto todos esos personajes están pidiendo nuestros votos”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Qué opinas