¿Qué nos quieren decir poniendo en la Guardia Nacional a cuidar el metro?

La periodista Pamela Cerdeira retoma la reciente disposición del gobierno capitalino de poner seis mil elementos de la Guardia Nacional a cuidar el metro y cuestiona qué es lo que pretenden las autoridades de la Ciudad de México con esta decisión, toda vez que “la Guardia Nacional que fue creada para garantizar seguridad en donde el crimen organizado tenía la mayoría del control”.

Para Cerdeira, la presencia del crimen organizado en el metro no es el problema, a pesar de que, dice, se habla de “situaciones atípicas, como queriendo sembrar la semilla de que en realidad hay actos de sabotaje” y cuestiona:

“¿Sus seis mil elementos de seguridad no son suficiente para identificarlos?, ¿no cuenta el metro con un circuito cerrado de televisión que permitiría identificar si es que hay alguien que está llevando a cabo un intento de sabotaje?”.

La periodista señala que “esto demuestra las no ganas de voltear a ver lo que empleados del Metro han señalado y lo que los hechos han dejado ver: un enorme problema en el tema de mantenimiento”.

“Mientras tanto hoy habrá más elementos de la Guardia Nacional cuidando el metro, de los que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México como elementos de tránsito”.

La analista asegura que “serán entre Guardia Nacional y los policías que ya tenían, 12 mil elementos cuidando el metro”, los cuales sostiene “son casi la mitad de los elementos que están haciendo directamente con la ciudadanía labores de seguridad, todos los días en esta inmensa ciudad”.

Ante esto, Pamela Cerdeira finaliza preguntando:

¿Qué nos quieren decir poniendo en la Guardia Nacional a cuidar el metro?

Qué opinas