¿Qué pasará con los influencers “vendidos” durante la elección?

Pamela Cerdeira habla sobre el caso de los influencers que presuntamente recibieron dinero para hacer promoción a favor del Partido Verde durante la pasada jornada electoral.

Nuestra analista dice que después de que los influencers violaran la veda electoral para hacer “prácticamente spots a favor del Partido Verde, la pregunta es qué les van a hacer y la respuesta es que probablemente nada”.

“En antecedentes similares no les han hecho nada, bajo el pretexto de que actúan bajo el mandato de la libertad de expresión porque la veda electoral aplica sólo para candidatos, miembros de un partido o simpatizantes”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que las autoridades tendrán que ponerse muy creativos para que haya consecuencias, porque es evidente que había un guión porque todos los comentarios tenían la misma estructura y hay quienes ya aceptaron que recibieron dinero.

Cercerisa señala que esto puede terminar con una multa muy grande al partido, que ya se ha acostumbrado a pagarlas.

“En el caso de estas personas que se prestaron para una transacción comercial en un momento en el que el partido ya no podía hacer ningún tipo de propaganda qué les va  a pasar, ojalá esta vez haya una sanción, idealmente económica”

Pamela Cerdeira

Qué opinas