¿Qué podría hacer el gobierno con 500 millones de pesos?

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días de que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de cachitos para el sorteo del avión presidencial TP-01, y que serán distribuidos en los casi mil hospitales Covid, Pamela Cerdeira se pregunta ¿que podría hacer el gobierno con ese dinero?

“Imaginemos que tienes 500 millones de pesos y un montón de problemas; pobreza, desempleo, una crisis de salud y deudas: ¿qué haces, utilizas esos 500 millones de pesos en las áreas que más se necesitan?”, dice la periodista.

“Lo que ha decidido el gobierno es tomar ese dinero, comprar cachitos de la lotería y repartirlos en hospitales. Más allá de lo cómico que pueda resultar, alguién tiene que voltear a ver más allá”.

Pamela Cerdeira destaca que el mal uso del dinero que se está dando a través del Insabi tiene que ser revisado y juzgado.

500 millones de pesos tirados a la basura son por lo menos un acto de corrupción“.

En conferencia de prensa hace unos días,  el presidente precisó que los 500 millones de pesos provienen de los decomisos de la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien entregará los “cachitos” al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los 956 hospitales públicos destinados a atender casos de coronavirus.

Cachitos de lotería para avión presidencial

En San Lázaro, también venderán cachitos para promocionar la venta de boletos de la rifa del avión presidencial, y de esta forma apoyar con los recursos que se recauden al sector salud, así lo informó Mario Delgado este domingo. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que este lunes se instalará en la explanada del recinto legislativo de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional. 

Qué opinas