¿Quién se beneficia con la prohibición de los vapeadores en México?

“Vapear es malísimo y el Estado está preocupado, quiere proteger nuestra salud, prohibiendo la comercialización de vapeadores”, señala Pamela Cerdeira.

La periodista dice que es el mismo Estado que fue incapaz de garantizar un abasto de medicamentos y el mismo país que fue de los peores en el manejo de la pandemia ¿está preocupado de nuestra salud y nos protege de nuestras propias decisiones?

“Es inaudito que en momentos en los que tendríamos que estar discutiendo sobre el uso lúdico de la marihuana decida el “rey de la frase” “prohibido prohibir” qué hay que prohibir la venta de un producto que está en todos lados”.

Pamela Cerdeira

Menciona que esto es la muestra del Estado renunciando a hacer lo que siempre debe hacer: regular.

Cerdeira retoma lo que dijo un defensor de esta política en redes sociales “bueno, pero el mercado negro siempre ha existido” y éste existe porque hay una incapacidad del Estado para controlarlo, como también hay una incapacidad del Estado para controlar al narcotráfico.

¿Quién se beneficia de la prohibición de los vapeadores?, se cuestiona Cerdeira.

  • La delincuencia organizada, por ende, el mercado negro.
  • Las tabacaleras.

Pero la ciudadanía no, remata la periodista.

AMLO prohíbe los vapeadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el martes pasado un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarros electrónicos“, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El nuevo decreto ya no sólo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización, afirmó el funcionario, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

El gobierno decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

Así funcionan los vapeadores

El subsecretario de Salud mencionó que los vapeadores y cigarrillos electrónicos son “artefactos, aditamentos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco para que las personas adictas y consumidoras respiren humo de la planta, lo vaporiza cuando se encuentra en fase sólida”.

Los vapores liberados por un mecanismo electrónico e inhalados después por los consumidores provienen de las distintas sustancias aditivas y tóxicas que son extraídas del tabaco y colocadas en un líquido aceitoso.

Las sustancias que calienta pueden, o no, contener nicotina y sabores adicionales.

Etiquetas:

Qué opinas