Razones del PAN y PRD para pedir renuncia de López-Gatell son “ingenuas”

Luego que diputados y senadores de oposición exigieran la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y encargado de la estrategia para combatir el COVID-19, Pamela Cerdeira considera que la solicitud es “ingenua” por las razones que presentaron los políticos, es decir, las vacaciones del funcionario.

“Que el PAN o el PRD pidan la renuncia de López-Gatell me parece ingenuo e insultante para los ciudadanos”, expresa la periodista.

“Nos vale gorro si López-Gatell se va de vacaciones o si tiene novia, las razones por las que deberíamos exigir su renuncia es por el manejo que se ha tenido durante la pandemia, en la que se ha cuidado más las camas de hospital, que a las personas”, continúa Cerdeira.

“Bajo esa estrategia muchos llegan a pedir ayuda demasiado tarde o son mandados, a través del mismo sistema, a morir a sus casas. Eso deberiamos estar reclamando, que su estrategia ha duplicado el número de muertes en el caso más extremo y sigue creciendo”, agrega.

Y concluye que si López-Gatell renunciará la pregunta sería quién se quedaría en su lugar.

López-Gatell confirmó que estuvo en la playa de Zipolite, Oaxaca.

López-Gatell se va a la playa y desata polémica

El pasado 3 de enero se viralizaron unas fotografías donde se ve al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en una playa de Oaxaca sin cubrebocas, lo que desató una serie de críticas contra el funcionario.

Primero fue en redes sociales donde los usuarios criticaron a López-Gatell, luego senadores de oposición exigieron su renuncia bajo el argumento que el encargado de la estrategia en el combate contra el COVID-19 había mostrado con dicho viaje “incongruencia e irresponsabilidad” así como “falta de empatía”.

Por su parte, el subsecretario afirmó que estuvo de visita con familiares y cuidó las medidas de sana distancia entre las personas. No tengo nada que ocultar, expresó.

“Estuvimos en una casa particular durante los días de Fin de Año, una cosa muy importante es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de conservar los grupos familiares muy pequeños y también (…) separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión obviamente con motivo del fin de año y cuidamos este tipo de aspectos.

Hugo López-Gatell | subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud

Qué opinas