Rechazan despenalizar aborto en Quintana Roo en el mes de la mujer

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la decisión que tomó el Congreso de Quintana Roo sobre el dictamen que buscaba despenalizar el aborto.

“Como regalo en el mes del Día Internacional de la Mujer [el Congreso  de Quintana Roo] votó en contra de la despenalización del aborto, y digo “como regalo” porque son votos de los mismos que creen que el Día Internacional de la Mujer es un festejo como si se tratara del 10 de mayo”.

Nuestra colaboradora resalta que los grupos feministas que tenían tomadas las instalaciones del Congreso estatal lo devolvieron debido a que sólo buscaban que se llevara a cabo la votación de la iniciativa de despenalización del aborto.

“Su pelea no termina ahí, ahora comienza la pelea a través del amparo hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Sin embargo, Pamela Cerdeira opina que lo ocurrido en el estado sureño del país deja una lección:

“Estos grupos que toman Congresos para conseguir acciones en favor de los derechos de las mujeres, son mucho más organizadas de lo que se quiere dejar ver hacia afuera a través de las pintas y comentarios que no entienden y conocen sobre el movimiento feminista”

Y advierte, que la votación en contra de la despenalización del aborto por parte del legislativo quintanarroense “no es una derrota, sino parte del camino que cruzar”.

Qué opinas