Reforma a Ley Banxico está en pausa, pero habrá que seguirla de cerca

Luego de que la Cámara de Diputados informará que aplazó para el 2021 la discusión sobre los cambios a la ley del Banco de México, también conocida como Ley Banxico, Pamela Cerdeira analiza dicha decisión.

“Finalmente cedieron para poner una pausa a las reformas a la Ley Banxico, que se aprobó en el Senado y la cual preocupó a todo mundo”, expresa la periodista.

La decisión de los legisladores de mover la fecha obedece a la apertura de una mayor discusión sobre el tema.

“Preocupó al mismo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y será hasta febrero del 2021 que el asunto se discuta porque dicen no tienen problemas en escuchar a más personas. Pero a lo largo de este periodo legislativo nos ha quedado claro que efectivamente no tienen problemas al escuchar a nadie, para después aprobar lo que les venga en gana”, dice Pamela Cerdeira.

Y añade que “habrá que seguir de cerca lo que los diputados decidan hacer en febrero porque esa si será una respuesta muy clara a aquella pregunta que puso sobre la mesa el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto ganó la presidencia: ¿quién manda aquí?“, concluye la especialista.

Analizan la Ley Banxico

El líder de la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter la determinación de integrar un grupo de trabajo para analizar el proyecto.

“Propuse a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco de México: @Banxico, las instituciones financieras y quienes son motivo de la reforma: 30 millones de migrantes”.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena

Qué opinas