Regreso a clases y la disyuntiva de padres de familia frente al COVID-19

Pamela Cerdeira opina que ante el próximo regreso a clases, los padres de familia se encuentran en una disyuntiva frente a la pandemia de COVID-19.

“Los padres de familia estamos ante una disyuntiva con el regreso a clases; proteger la salud de nuestros hijos o proteger la salud mental”, dice la periodista.

Cerdeira asegura que la única forma de asegurar ambas opciones sería “encontrando la mejor metodología para que se detecten los casos en las escuelas y así evitar contagios masivos”.

“Hoy, las reglas que la SEP propone, para tratar de regresar de forma presencial, no son suficientes para garantizarnos el cuidado de los niños en materia de salud”, concluye.

Los padres de familia se encuentran en disyuntiva ante el próximo regreso a clases, opina Pamela.

Regreso a clases de forma presencial, lo que debes saber

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el regreso a clases será el próximo 30 de agosto.

Por otra parte, el semáforo epidemiológico no será utilizado como un parámetro para detener las actividades académicas, ya que la educación será considerada como una actividad esencial.

La SEP además aclaró que será de manera voluntaria, por lo que madres y padres de familia, docentes y comunidad educativa decidirán si el regreso a clases será de manera presencial o continuarán con las actividades de manera virtual.

De acuerdo con la institución, habrá una serie de requisitos obligatorios para que niñas, niños y adolescentes tengan un regreso seguro a clases presenciales durante el próximo ciclo escolar, como:

  • Instalación de filtros sanitarios
  • Uso obligatorio de cubrebocas y careta
  • Uso obligatorio de gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia
  • Mantener las medidas de higiene
  • Desinfección de útiles escolares

Durante los recesos, niñas, niños y jóvenes deberán respetar la sana distancia; para que esta norma se respete, serán vigilados por el personal educativo.

También se instalarán filtros sanitarios para detectar casos de COVID-19, los cuales iniciarán desde casa y continuarán en los centros educativos.

Qué opinas