“Yo tampoco confío en usted”: la respuesta de Adán Augusto López a las madres buscadoras

“Creo que los medios de comunicación no hemos alcanzado a narrar el tamaño de la tragedia que se está viviendo en este país con el número de personas desaparecidas, son más de 100 mil, el país se ha convertido en una fosa clandestina”, afirma Pamela Cerdeira quien, en su videocolumna de este día reflexiona sobre la “nula sensibilidad” que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López tuvo recientemente hacia las “madres buscadoras”.

Y es que, para Cerdeira, “las únicas que han alcanzado a mostrarnos el tamaño de esta tragedia son quizás las ‘madres buscadoras’, mujeres que se les va la vida con las manos entre la tierra tratando de encontrar restos de sus seres queridos”.

“Lo que pasó el día 2 de agosto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, puede verse desde dos ángulos: uno, un secretario de Gobernación que se bajó de su escalón para atender a la población a la que se debe, porque finalmente es un funcionario público, el cual está en campaña y la otra, desde un hombre con nula sensibilidad para contestar como contestó a una madre diciendo ‘pues yo tampoco confío en usted’”.

Para la analista, la respuesta de Adán Augusto fue “como si se tratara de un chiste, de una mañanera más, como si se tratada de regalarle un evento curioso a los medios de comunicación”.

“Vamos a ver los resultados que esa conversación posterior con las madres que buscan a sus familiares y a la vez escapan del crimen que tampoco las deja buscar, tienen o no por primera vez resultado”.

Finalmente, Pamela Cerdeira asegura que en su opinión “la tragedia es tan grande que nuestros funcionarios públicos deberían estar temblando, no haciendo chistes”.

Qué opinas