Reunión AMLO-Biden, los resultados de la visita a EU

Pamela Cerdeira hace una reflexión el día de hoy sobre el encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron esta semana en la Casa Blanca y las reacciones que éste provocó entre los diversos grupos en México.

Y es que, según Cerdeira, dependiendo del espectro ideológico por el que se mire la reunión bilateral entre AMLO y Biden, será la opinión al especto:

“[Por un lado quienes dijeron] Oh una reunión maravillosa. Los gobernadores de la 4T haciendo una felicitación, cuando no iba a la guerra, sino a una mesa de trabajo y del otro lado, los comentarios pesimistas de que todo estuvo mal, incluso aquellos que se fijan en detalles que a estas alturas tuvimos que haber superado, cómo se viste, cómo se sienta, cómo habla, qué no habla, siendo que es lo menos importante”.

Sin embargo, la analista cree que más allá de una evaluación sobre el encuentro entre mandatarios, “la pregunta clave que tenemos que hacernos es ¿qué ganó México?”.

Y la respuesta, según la experta, “no va a ser inmediata”.

“Una vez que aquello que se prometió de un lado o del otro puede echarse a andar, hasta ahí entonces, tendremos la respuesta de si éste fue o no un buen evento para nuestro país y por ende para nuestro presidente”.

No obstante, Pamela Cerdeira deja clara su postura al determinar que “esperar que al presidente le vaya mal en un encuentro con Estados Unidos, uno desde México tendría que estar muy loco para desear eso”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas