Salgado Macedonio perdió candidatura por “soberbio”

Pamela Cerdeira analiza la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

“¿Por qué perdió Félix Salgado Macedonio la candidatura al Gobierno de Guerrero? Por soberbio”, dice la periodista.

“Es increíble que después de todas las acusaciones en su contra, la candidatura la terminara perdiendo por un trámite de fiscalización, por un papel que no entregaron”.

Pamela Cerdeira

También añade que ahora los defensores de Morena ahora utilizan “palabrotas” para responder a esta acción. Y advierte que hay que tener cuidado con dichos mensajes:

“Estas palabras terminan por perder su poder”.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteraron la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

“En mi concepto, demuestran la existencia de dolo directo en la conducta del accionante, al mostrar el ánimo de no someterse al proceso de fiscalización de los recursos empleados en la precampaña desplegada, lo que generó que el INE no tuviera posibilidad de ejercer su facultad revisora de origen del monto y destino de los recursos”.

Subrayó la magistrada del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, respecto al caso de Félix Salgado Macedonio.

En el caso de Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, la votación fue de cinco votos a favor y dos en contra, lo anterior, “por no presentar los informes de ingresos y gastos de precampaña“.

Morena tendrá 48 horas para sustituir a su candidato a gobernador de Guerrero.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio convocó a través de sus redes sociales a sus simpatizantes a un mitin este miércoles y advirtió que “la última palabra la dice el pueblo”.

En el mismo mensaje, Félix Salgado Macedonio subrayó que el movimiento que encabeza “es pacífico, en pie de lucha por la democracia”.

Qué opinas