Salvador Cienfuegos y la aparición de medicamentos robados

Pamela Cerdeira reflexiona sobre dos temas que se encuentran acaparando la atención pública, por un lado la detención del General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en Estados Unidos y la aparición de los medicamentos oncológicos que habían sido robados en días pasados, y hace un llamado a “no distraerse de lo importante”.

La aparición de los medicamentos oncológicos cayó “como anillo al dedo”: Cerdeira. | Foto: Reuters / Getty Images.

Respecto a la detención de Cienfuegos, Cerdeira señala que:

“Hay que recordar lo siguiente: que no importa lo que se diga aquí, esto sucedió en el marco de una investigación en Estados Unidos y que si aquí se prometen separar de su cargo a quienes salgan señalados en la investigación eso es una mera reacción”.

Al mismo tiempo, destaca que “hoy tenemos un ejército que tiene mucho más poder que el que tenía hace seis años y del que tenía en el sexenio anterior de Felipe Calderón”.

“Es decir, hoy tienen más recursos, acaparan más actividades y hay menos control sobre lo que ellos realicen”, esto lleva a nuestra colaboradora a cuestionar “¿si eso era lo que sucedía antes, entonces ahora cómo se va a regular que esas cosas ya no sucedan?”.

En lo que respecta a la aparición de los medicamentos oncológicos robados, la periodista dice que este hecho “cayó como anillo al dedo”, justo en el momento en que se da a conocer la noticia del general Cienfuegos.  

“Independientemente de si esto fue una casualidad o algo perfectamente tramado lo importante es que hoy los niños y niñas con cáncer siguen sin medicamentos”.

Qué opinas