¿Se debe traer a médicos cubanos a México?

Pamela Cerdeira habla sobre el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos bajo el argumento de que no había suficientes médicos en el país y asegura que ese sector ha sido de los más maltratados.

La periodista resalta que el Presidente habló de que hay grupos y médicos neoliberales a los que no les gusta la gratuidad y que esto es un derecho y que tiene un compromiso de garantizar la salud.

“Los médicos de este país fueron a los que peor se trató durante la pandemia en algún momento dejaron de ser considerados como el primer grupo que tenía que recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid”.

Pamela Cerdeira

La analista recuerda que además hubo un grupo de médicos a quienes no se les consideró para recibir la vacuna y se les tomó en cuenta cuando llegaron a la edad en la que les tocaba.

Sobre la situación de la salud de México, Cerdeira indica que otro punto importante es que nunca habíamos vivido un desabasto de medicamentos y material para hospitales como el de ahora.

“Ya había problemas antes pero ahora los hay más; y se acuerdan cuando el Presidente dijo pues si no hay medicamentos que los médicos los compren o sea no solamente reciben bajos sueldos algunos dejaron de ser contratados no les renovaron su contrato después de la pandemia y además ellos tendrían que pagar los medicamentos para los cuales hay dinero público de todos los mexicanos para comprar”.

Pamela Cerdeira

Finalmente Pamela Cerdeira explica que como nunca antes ha aumentado el gasto del bolsillo de los mexicanos en temas de salud, “así que si hay alguien a quien no le gusta la gratuidad seguramente está en el equipo del Presidente”, concluye.

Qué opinas