Se utilizaron mentiras para señalar en el “Quién es quién en las mentiras”

La semana pasada en la sección “Quién es quién en las mentiras” se pretendía señalar a los que han mentido y en realidad la hicieron con mentiras también, señala Pamela Cerdeira.

“El caso más icónico es el de la revista Forbes, porque se adjudicaron un artículo que en realidad hablaba del sexenio de Enrique Peña Nieto. Al día siguiente, cuando le preguntaron al presidente por esto, dijo que el miércoles él respondería, llegó el día y no lo hizo”.

Pamela Cerdeira

La analista apunta que fue hasta el miércoles por la noche que el gobierno, a través de un tuit, ofreció una disculpa a la revista por esa confusión.

“El presidente dice que él a título personal tiene el derecho de señalar lo que está mal y lo que se miente, pero si es el gobierno de México que emite la respuesta oficial, entonces es el gobierno de México quien está acusando y señalando a las personas que no están diciendo la verdad, aunque en esa misma apreciación, se equivocan”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira señala que todo esto resulta en una pérdida de tiempo, pero también en una pérdida de recursos, “se está usando nuestro dinero, tiempo y los recursos del Estado para voltear y señalar a quienes se consideran opositores”.

“El mal uso del dinero también es corrupción”, finaliza la analista.

Qué opinas