Sí así como funcionara la industria de los aviones funcionara lo demás

Pamela Cerdeira reflexiona sobre el incidente en un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que ha movilizado a toda la industria aeronáutica, la analista asegura que todo debería de funcionar de la misma manera.

El 5 de enero un incidente de Alaska Airlines cuando un panel conocido como “tapón de puerta” explotara cuando el avión sobrevolaba Estados Unidos, desde entonces los reguladores estadounidenses han inmovilizado en tierra 171 aviones 737 MAX 9 con la misma configuración que el avión involucrado en el incidente para su revisión.

Las acciones de los reguladores dejaron fuera de circulación a un montón de aviones para revisar qué era lo que estaba pasando y esto provocó también una serie de cancelaciones importantes en todo el mundo.

“Pero vale la pena pensar qué pasaría si así como funciona la industria de los aviones en temas de seguridad funcionáramos para cualquier otro tipo de cosa en este país”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que en la industria aeronáutica cuando se tiene que llevar a cabo una toma de decisiones se revisa hasta el cansancio, se evita que un error vuelva a suceder y se aprende y se construye a partir de ese escalón.

“En la industria aérea, a pesar de que un incidente llama mucho la atención, es la industria más segura en medios de transporte en el mundo con bases sólidas que además permiten de manera reglamentaria la colaboración internacional para que puedan todos los aviones estár volando por todo el mundo”.

Pamela Cerdeira

Pamela sugiere la idea de trasladar esa forma de trabajar de la industria aeronáutica internacional a otros rubros para generar un mundo mucho más útil, productivo y, seguramente, eficiente y feliz.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: ,

Qué opinas