¡Siempre sí! Iniciativa privada podrá comprar la vacuna contra el COVID-19

Pamela Cerdeira señala el viraje que hizo el Gobierno federal para que privados puedan comprar y vender la vacuna contra el COVID-19.

“Decir que siempre sí, tira todas las razones por la que en un inicio dijeron que no se iba a permitir. En teoría obedecía a que el Gobierno pudiera hacerse de las vacunas necesarias para garantizarlas a toda la población, independientemente, de los recursos de cada persona, pero eso llevaría mucho tiempo”

La periodista señala que ahora que los particulares participarán en la distribución de la vacuna entonces la “carga en el Gobierno se aminora”, ya que de acuerdo con Cerdeira esto implicaría el reconocimiento de cómo la iniciativa privada ha ayudado en momentos de emergencia como el que se vive.

“Solo solo será la vacuna, también está el hospital covid que se hizo en el Autódromo o el convenio con hospitales privados para poder atender a pacientes que no alcanzaban lugar en hospitales públicos”

Cerdeira dice que este gobierno que ha insistido en pelearse con la iniciativa privada todo este año le “demostró que los necesita”.

Qué opinas