Inicia la “espotiza” electoral de 2021

En estos últimos días del año, Pamela Cerdeira reflexiona sobre el arranque de las campañas electorales en México y los nuevos spots que circulan en diversos medios de comunicación.

“Cierra el 2020 y por si no hubiera sido suficiente, cierra con la “espotiza” por parte de los partidos políticos en radio y televisión, tratándonos de convencer de que para el 2021 su propuesta es la mejor opción”.

Cerdeira se centra en los dos bloques que se han conformado entre los partidos, por un lado el formado por Morena, PT y el Verde Ecologista y por otro la alianza que califica de “histórica” compuesta por el PRI, el PAN y el PRD.

Y analiza el spot lanzado por el partido gobernante:

“Morena ha sacado unos spots que son interesantes porque es desafortunado e insensible bautizar a la alianza como “el tumor”, tomando en cuenta que Morena ha “golpeado” a los enfermos de cáncer”.

Pamela Cerdeira cree que Morena está repitiendo la misma campaña que le jugaron sus oponentes. | Foto: Internet.

La periodista destaca que estos anuncios publicitarios de Morena son muy parecidos a los que “en su momento se hacían sobre este partido, tratando de desincentivar a la gente de votar por Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, Pamela Cerdeira cree que repetir la campaña por parte de Morena en contra de quienes en su momento les atacaron podría provocar que “les saliera el tiro por la culata”.

Qué opinas