“Strongmen” romantizan todo menos los derechos: Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira retoma el libro “Strongmen” o en español “Hombres fuertes” de la estadounidense Ruth Ben-Ghiat para reflexionar sobre los rasgos que comparten algunas figuras masculinas en posiciones de poder y destaca lo que en su opinión es más importante considerar.

“Strongmen” fue escrito por Ruth Ben-Ghiat. | Foto: Internet.

“En este libro, la autora cuenta la historia de distintos hombres que han estado al frente de diversos momentos históricos y diferentes países, resaltando rasgos en común en personajes que van desde Mussolini hasta Jair Bolsonaro”.

Entre las cosas que destaca la periodista del libro “Strongmen” están, “el peso que tiene la propaganda en la construcción de las personalidades” de estos hombres.

“[El libro dice] Mussolini escribió ese guion en el que los populistas se pintan a si mismos como víctimas no sólo de enemigos domésticos, sino también de enemigos internacionales. Tienen una obsesión por leer todo lo que la prensa tiene que decir sobre ellos, harán lo posible por dividir pues les funciona perfectamente bien una sociedad dividida prácticamente en dos polos”.

Pamela Cerdeira destaca también una frase del libro que considera es importante que las personas tengan presente, y cita:

“Estos sujetos que les encanta romantizar a un pueblo unido por la fe y por la raza y no por lo que nos debería unir a todas las personas: los derechos”.

Qué opinas