Tatiana Clouthier viaja por trabajo a EU y la gente se enfoca en su ropa

Esta semana Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México viajó a Estados Unidos y su visita fue llamativa por la ropa que llevó a la reunión.

Pamela Cerdeira comenta que se le hace interesante cuando se critica a una persona sobre su ropa y que generalmente estos señalamientos siempre se les hace a las mujeres.

Nuestra analista cuestionó si esta misma critica la haríamos hacia un hombre y respondió que sí, que los mexicanos ya lo hemos hecho.

Si se trata de un hombre si haríamos eso porque se ha hecho varias veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comenta Pamela Cerdeira.

Pamela también reflexionó que en este tipo de visitas donde se va a ver a nuestro mayor socio comercial para hablar de trabajo, lo que debería importar en lo que se platicó en la reunión.

Sin embargo, en esta ocasión de lo que terminaron hablando todos fue del vestuario que llevó la representante del país.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), viajó del miércoles 21 al viernes 23 de julio a Washington D.C., para atender demandas en el sector automotriz mexicano, señaladas por el Gobierno de Estados Unidos (EU), en el marco del T-MECque también incluye a Canadá.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la SE, encabezada por Tatiana Clouthier, aclaró que la funcionaria continuará “con el diálogo franco y directo con” diversos cuerpos de EU, en compañía del embajador de México en el país vecino, Esteban Moctezuma Barragán.

“(Para atender demandas del T-MEC), Tatiana Clouthier se reunirá con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de EU; Katherine Tai, representante de Comercio, así como con legisladores y empresarios”.

Otros temas a tratar, según el comunicado de la SE, serán:

  • Economía mexicana
  • Participación en América del Norte
  • Retos y oportunidades en el T-MEC
  • Agricultura, cadenas de suministro y modernización

Qué opinas