Tinieblas y el problema de los partidos zombis

Pamela Cerdeira dice que el asunto del luchador Tinieblas que en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México donde no supo qué contestar sobre su agenda en temas LGBT+, muestra el problema que representan los llamados partidos “zombies”.

Nuestra analista hace referencia al incidente registrado en el debate de candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza, donde Tinieblas, aspirante a gobernar la demarcación por el partido Redes Sociales Progresistas no supo que contestar sobre cómo piensa impulsar la inclusión de la comunidad LGBT+.

En el video se ve cómo Tinieblas se quedó callado por varios segundos, cuando le repiten el cuestionamiento el luchador respondió algo que no tenía que ver.

Cerdeira aseguró que este problema va más allá de un candidato que no entendía lo que significan las siglas LGBTIQ+, sino que el asunto tiene que ver con los partidos llamados partidos “zombis” que murieron y han vuelto a aparecen en esta elección con otro nombre.

“Lo único que buscan es mantener su registro y entonces escogen a personas famosas que saben les van a dar los votos suficientes para mantener el registro y después vender su voto al mejor postor”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que no se trata de que los partidos pongan a las personas más preparadas pero sus candidatos deben al menos conocer aquellos puestos para los que se están postulando y que tenga verdaderamente una intención de servicio.

“Si los ciudadanos, a través de nuestro voto, no les decimos a los partidos zombies que esa fórmula no le sirve, es lo que nos seguirán presentando año tras año y eso incluye también a partidos grandes que utilizan esas estrategias, dónde saben que el voto lo tienen prácticamente perdido”

Pamela Cerdeira

La analista concluye que los partidos deberían de haber empezado a formar sus cuadros hace años, “si no cómo vamos a aspirar a mejores personas en el poder”.

Qué opinas