Vacunación para niños menores de edad, el gran dilema en México

La vacunación para los niños menores de edad es el gran dilema que enfrenta México y esta es la opinión de Pamela Cerdeira.

“Primero hay que sacar a Hugo López-Gatell de esta conversación, aunque también lo hubiéramos sacado del manejo de la pandemia de COVID-19 desde hace mucho tiempo”, comenta nuestra analista.

Cerdeira dice que existe el dilema ético que presenta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que dice cómo recomendaría vacunar a menores de edad cuando hay países donde hay personas con mayor riesgo que aun no se han vacunado.

Sin embargo, nuestra analista opina que dejar de vacunar a menores de edad en México no va a garantizar que personas en otros países tengan su esquema de vacunación.

“Incluso países donde México ha donado vacunas estaban vacunando a niños mayores de 12 años con y sin comorbilidades“, comenta Pamela.

Pamela dice de igual manera que se ha visto un aumento en los casos de hospitalización de niños, por ejemplo en Nueva York, Estados Unidos, las cifras se han cuadriplicado.

“Esto no implica que las cifras son estratosféricas y que todos los niños van a parar al hospital, pero sí quiere decir que entre estos niños que han sido hospitalizados son niños que no tienen vacunas o el cuadro completo de vacunación”, enfatiza Cerdeira.

Según Pamela siempre será más barato vacunar a un niño que hospitalizarlo y por otro lado si es tan preocupante la situación de la infancia en México con los problemas de alimentación y diabetes, entonces con mayor razón deberíamos de tener un estado preocupado por vacunar a los menores de edad.

Qué opinas