Vacunar a los médicos contra el COVID-19 debe ser una prioridad

No está mal que se vacunen a los servidores de la nación contra el COVID-19, lo que está mal es la fecha en la que se están vacunando, dejando atrás a los médicos, señala nuestra analista Pamela Cerdeira.

De acuerdo con el plan de vacunación que presentó el gobierno de México para combatir el coronavirus, primero se vacunaría al personal médico y después a la población por edades de mayores a menores.

Sin embargo, muchos servidores públicos se están vacunando antes de tiempo y aunque ellos se encuentren en territorio, no es justificación para que estén recibiendo la vacuna antes que los doctores.

“En ese caso se tendrían que incluir a otros servidores públicos, como los policías, que diario se encuentran en las calles realizando su trabajo”.

Pamela Cerderia

Nuestra analista comenta que con independencia de la discusión sobre si los servidores de la nación son indispensables en este proceso de vacunación, es muy preocupante que primero los estén vacunando a ellos, cuando muchos doctores aún no han recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Es preocupante que a ellos los estén vacunando cuando todavía no acaban de vacunar al personal médico y ni siquiera se ha iniciado con los que se encuentran en el sector privado”.

Pamela Cerdeira

Cerderia señala que las vacunas siguen siendo bastante limitadas y que esta situación seguirá de la misma manera los meses que vienen.

Qué opinas