La violencia contra las mujeres no se detiene, según el INEGI

Pamela Cerdeira analiza los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al respecto de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) de 2021, la cual debería preocupar a todos los mexicanos en el tema de violencia contra las mujeres.

“Estamos hablando principalmente de la violencia que sucede en el hogar. Si no podemos controlar lo que sucede en nuestro círculo más íntimo, ¿cómo aspiramos a convertirnos en un país más seguro o en una mejor sociedad?”

Pamela Cerdeira

Los datos del INEGI sobre la violencia contra las mujeres

En videocolumna, la especialista de UnoTV repasa algunos de los datos “más aterradores” que ofreció el INEGI con respecto a la violencia contra las mujeres en México durante el último año. Por ejemplo, que el 70% de las mujeres mayores de 15 años han vivido algún tipo de violencia, es decir, cuatro puntos porcentuales más que en la última encuesta.

Por otro lado, el aumento de la violencia sexual es de ocho puntos porcentuales y critica la ausencia de medidas oficiales para solucionar este problema a lo largo del país.

“Han pasado cuatro años de la nueva administración y no se ha hecho ni una campaña en medios de comunicación para contener la violencia contra las mujeres“, remata Pamela Cerdeira.

Etiquetas:

Qué opinas