“Ya chole” de AMLO descalifica a las mujeres

Pamela Cerdeira se pronuncia contra el “ya chole” que dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cuando le preguntaron durante la conferencia de prensa de este jueves sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio,

La periodista opina que quizá el mandatario no se está dando cuenta que a quien está tratando de descalificar es a la mitad de la población.

También destaca que los mexicanos “somos muy tolerantes con nuestra clase política”. Y se cuestiona si esto “también lo vamos a tolerar”.

“Ya chole”, la respuesta de AMLO

Tras las manifestaciónes de mujeres en redes sociales exigiendo, con el hashtag #PresidenteRompaelPacto, que AMLO retire su apoyo a Félix Salgado Macedonio debido a denuncias por violaciones sexuales, el titular del Ejecutivo dijo que “ya chole”.

“Como dicen, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida”.  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO y las dudas

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que se debe preguntar de quién vienen los señalamientos contra el candidato de Guerrero, porque “se trata de asuntos delicados”.

  • AMLO recordó que en estos tiempos electorales existen todo tipo de señalamientos para descalificar a los rivales políticos; además, añadió que respeta mucho al movimiento de las mujeres.

En ese sentido, AMLO, reiteró que el pueblo de Guerrero es el que debe elegir a su gobernador.

Qué opinas