2022: un año de complicaciones y esperanzas, ¿qué nos depara el futuro?

El periodista Sergio Sarmiento define a 2022 como “un año complicado, con muchas dificultades”, pero también como un año repleto de esperanzas con fenómenos como la oleada inflacionaria que azotó a México y que no se había visto en décadas.

Lo bueno y lo malo de 2022, según Sergio Sarmiento

En videocolumna, el analista de UnoTV.com también destaca que se crearon más empleos en la economía formal en muchos años, pues durante los primeros 11 meses de 2022 se registró la tercera creación de empleos formales más alta desde que el IMSS tiene registros, al contabilizarse un millón 98 mil 453 puestos para trabajadores.

Y aunque la violencia sigue siendo un problema muy importante para el país, Sergio Sarmiento reconoce que “los homicidios dolosos han caído ligeramente”. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que en México se registraron 26 mil 119 asesinatos de enero a octubre de 2022, y aunque los números son menores a los de 2021.

“2022 ha sido un año de dificultades, pero siempre hay dificultades, lo importante ahora es ver hacia el futuro y tratar de construir un mundo mejor”.

Sergio Sarmiento

Desde la perspectiva de nuestro columnista, los mexicanos han demostrado su capacidad para salir adelante. “Estoy seguro de que 2023 será mejor“, remata.

Etiquetas: ,

Qué opinas