AMLO visita a Joe Biden en la Casa Blanca para mejorar la relación con Estados Unidos

El periodista Sergio Sarmiento ve con buenos ojos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Joe Biden en la Casa Blanca para mejorar la relación de México con Estados Unidos luego de acciones como el “desprecio” de la Cumbre de las Américas.

“Por mucho que diga el presidente López Obrador que quiere ver hacia el sur y reestablecer las relaciones con Centroamérica, México es un país norteamericano e inscrito económica, cultural y geográficamente con Norteamérica”

Sergio Sarmiento

La importancia de la visita de AMLO para mejorar la relación con Estados Unidos

En videocolumna, el especialista de Uno TV descarta la importancia de mantener una buena relación por parte de AMLO con Estados Unidos, pues es “el principal comprador de productos mexicanos, así como el destino de tantos cientos de miles de migrantes mexicanos que buscan una mejor vida en otro país”.

Desde esta perspectiva, la visita a Joe Biden y otros importantes ejecutivos estadounidenses ayudará a buscar mejores opciones para la migración, el comercio, las negociaciones en materia armamentística y en términos de seguridad. “Es absolutamente indispensable”, destaca.

“Mejor dialogar, que dejar que impere el silencio”: Sergio Sarmiento

La anticipada visita de AMLO a la Casa Blanca de Washington es uno de los pocos acercamientos que ha tenido el presidente mexicano a Estados Unidos y, considerando que múltiples posturas del Ejecutivo no compaginan con las estadounidenses, es positivo que exista diálogo entre ambas partes.

“Si algo nos dice la experiencia, en este caso y en todos los demás, es que es mejor sentarse a platicar con aquel Gobierno con el que se tiene diferencias que simple y sencillamente dejar que el silencio acabe con toda buena relación”

Sergio Sarmiento

Finalmente, Sergio Sarmiento remata asegurando que espera que AMLO traiga buenos resultados a México de su visita a Joe Biden en la Casa Blanca. “Querámoslo o no, Estados Unidos siempre será nuestro vecino y nuestro principal socio comercial”, precisa.

Etiquetas: , ,

Qué opinas