Sobre el caso Ayotzinapa deben detener a los criminales no a los que hicieron justicia

Sergio Sarmiento dice que para que haya justicia en el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Isidro Burgos de Ayotzinapa asesinados deben estar detenidos los culpables no las personas encargadas de hacer la justicia.

El periodista señala que desde el inicio de la humanidad todas las comunidades han buscado la justicia, esto significa castigar a quienes cometen crímenes y no castigar a quienes no los han cometido.

Sarmiento señala que en el caso Iguala donde 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos, secuestrados y posteriormente ejecutados, “hemos visto a lo largo de los últimos dos años cómo muchos de los responsables confesos por la comisión de este crimen han sido liberados”.

“Los detenidos por el crimen fueron liberados porque declararon ante los jueces que sufrieron torturas, aunque no se haya comprobado que realmente hubiesen sufrido estos actos de tortura, pero ahora estamos viendo una situación incluso peor, mientras son liberados los responsables de haber cometido el crimen están siendo detenidos y están siendo castigados aquellos que llevaron a cabo las investigaciones”.

Sergio Sarmiento

Sarmiento asegura que esta situación es “inaceptable”, que el castigo debe ser para los criminales.

“Sabemos perfectamente bien que el secuestro y el homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa fue realizado por las policías municipales de Iguala y de otros municipios y también por los miembros del grupo Guerreros Unidos como esto no conviene a ciertas posiciones políticas lo que se está buscando ahora es castigar a procuradores, funcionarios de la justicia, militares y marinos que en realidad no cometieron ningún crimen”.

Sergio Sarmiento

Qué opinas