Cuba no puede ser un “paraíso” si la gente se quiere ir

Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio cubano, Sergio Sarmiento sostiene que Cuba no puede ser un “paraíso” si su población quiere dejar la isla.

“Uno podría pensar en algún momento, particularmente cuando uno es joven, que Cuba es una especie de paraíso socialista donde todos viven mejor y hay condiciones de gran igualdad. Sin embargo, nadie que conozca Cuba, podría pensar que ésa es la situación de ese país”, opina el periodista.

Sarmiento agrega que en algún momento Cuba fue un país próspero, antes de 1959, pero aclara que hoy es uno de los países más pobres de la región.

“No se trata sólo de economía, Cuba es un país sin democracia donde no hay elecciones con partidos de oposición desde 1959. Un sólo grupo puede tomar el poder en la isla”.

Sergio Sarmiento

“Cuba no es un país realmente próspero”, refuerza Sarmiento. Y añade que en la isla tampoco hay libertades fundamentales, también analiza el embargo estadounidense que pesa sobre este país, el cual considera debería terminar.

Qué opinas