Deer Park: ¿la compra de la refinería fue una buena idea?

Sergio Sarmiento analiza si la compra de la refinería Deer Park en Hoston por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue una buena decisión.

“Estoy convencido que las empresas privadas se deben dedicar hacer negocio y los gobiernos a gobernar”, dice el especialista.

Sarmiento opina que la compra de la refinería Deer Park podría ser una buena decisión de negocios; sin embargo, también es un desperdicio de recursos que el gobierno debería de ocupar para otras cosas.

“Estamos viviendo muchos problemas en nuestro país, no hay medicinas suficientes en el IMSS y hay recortes en el gasto público por donde quiera, gastar 600 millones de dólares para comprar una refineria… no es necesariamente lo que debería estar haciendo el gobierno”.

Sergio Sarmiento

Y concluye que el gobierno que hace bien las cosas debería dedicarse a gobernar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, con esta compra, México será autosuficiente en gasolina diésel en 2023, lo que se traduce en el no aumento en el precio de los combustibles.

Sobre Deer Park Refinery

Conocida también como Deer Park Refinery, esta refinería de petróleo está ubicada en Deer Park, Texas, en el Canal de Navegación de Houston, en el área metropolitana de esa ciudad estadounidense.

Fue construida en 1929, ha sido operada desde 1993 como una empresa conjunta al 50% entre Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos (Pemex). A diciembre de 2017, la refinería era la décima empleadora más grande en el condado de Harris.

Tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 275 mil barriles de petróleo, lo que la convierte en la décima octava más grande de Estados Unidos a enero de 2019.

Qué opinas