El COVID-19 no ha terminado, las medidas continúan

La epidemia de COVID-19 no ha terminado pero si está cambiando, y es muy importante seguir con todas las medidas de seguridad, dice Sergio Sarmiento.

Nuestro analista comentó que las nuevas variantes y en particular la Omicrón están demostrando que son más contagiosas que las variantes anteriores, sin embargo, se está viendo que provocan menos hospitalizaciones y muertes.

“Pero como son 30 o 50 veces más contagiosas esto significa que puede haber un mayor número de personas que tengan consecuencias graves, por lo que no debemos dejar de cuidarnos”, expresó.

Sergio retomó el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien se contagió de COVID-19 por segunda ocasión, esto a pesar de haber tenido ya tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Nuestro analista dijo que claramente tenemos que seguir tomando precauciones y debemos seguir protegiéndonos con cubrebocas para evitar los contagios.

“Las mascarillas siguen siendo la mejor forma física de protegernos de infecciones o de infectar nosotros a otras personas”.

Sergio Sarmiento

De acuerdo con Sarmiento, las pruebas son indispensables si queremos aislar a individuos en particular que tengan contagios para no tratar de cerrar a toda la sociedad y su economía, porque esto ha demostrado ser un fracaso.

“Otro gran elemento para cuidarnos del COVID-19 son las vacunas, es verdad que las personas se pueden infectar de la enfermedad después de haberse vacunado, pero la gravedad de la enfermedad es mucho menor”, platicó.

Las lecciones están ahí, no se trata de utilizar amuletos religiosos o decir que quien no miente no se va a enfermar, pues todos podemos enfermarnos, asegura Sarmiento.

La primera señal que tendría que hacer AMLO es empezar a utilizar el cubrebocas de manera más frecuente porque ya se ha demostrado que esta es la mejor forma de evitar el contagio de manera inmediata.

Qué opinas