El outsourcing, una forma flexible de generar empleos

Sergio Sarmiento explica que en estos tiempos de las nuevas tecnologías, el outsourcing o subcontratación es una de las formas más flexibles de generar empleos pero en México se prohibió.

El periodista señala que la tecnología ha cambiado las formas de emplearse y de trabajar como en el caso de las aplicaciones como Uber o Amazon que han demostrado que las maneras de comprar ya no serán las mismas.

El analista señala que lo mismo se está viendo en otras industrias como la farmacéutica, que ahora trabaja con la figura del outsourcing, cosa que no se hacía antes porque tenían miedo de perder el control de sus patentes.

Sarmiento ejemplifica con el caso de Pfizer de los Estados Unidos que estableció un acuerdo con la alemana  BioNTech que tiene la capacidad de producirlas fórmulas de la vacuna, mientras la estadounidense tiene la capacidad de hacer la producción industrial.

“Ambas empresas se unieron en una especie de outsourcing y lograron que su vacuna sean una de las principales para luchar contra el COVID-19”

Sergio Sarmiento

El periodista señala que ahora es común que otras empresas farmacéuticas subcontraten con otras empresas para poder tener una producción más rápida de sus vacunas.

Sergio Sarmiento señala que mientras esto ocurre en el mundo, parece que en México queremos regresar “a un pasado que nunca fue bueno, pero ahora sería mucho peor”.

“Hemos visto una prohibición del outsourcing, que a lo mejor ya no es tan brutal como la que se planteó en un principio, pero que elimina la flexibilidad de las empresas para contratar mano de obra y trabajadores”

Sergio Sarmiento

Nuestro analista concluye que “en México no vamos a lograr tener una economía más competitiva y flexible si eliminamos el outsourcing que es una de las formas más flexibles de generar empleos”.

Qué opinas