El presidente quiere tener el poder absoluto

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que va a presentar una serie de iniciativas para eliminar de tajo todos los organismos autónomos que actualmente sirven de contrapeso para el poder del presidente”, asegura Sergio Sarmiento.

El periodista dice que durante muchos años, la izquierda estaba en la oposición, los grupos de izquierda con mucha frecuencia presentaron las iniciativas para crear estos organismos autónomos porque consideraban que un presidente no debe tener un control absoluto de todo lo que ocurre en el país.

Sergio Sarmiento recuerda que nuestros organismos autónomos son similares que existen en otros países como Estados Unidos, Dinamarca y Suecia y otros países democráticos del mundo.

“Pero en México no existieron, sino hasta que me principios del siglo XX se empezaron hacer estas reformas para eliminarlos”.

Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento señala que al presidente le gusta tener el control absoluto sobre todo lo que ocurre, dar órdenes y que la gente nada más obedezca.

Sin embargo, los problemas es que los cuestionamientos que ofrecía la izquierda en los años 90 y principios de este siglo XXI siguen siendo correctos.

“El poder no lo debe tener un sola persona, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente como decía el pensador británico Lord Acton“, finaliza Sergio Sarmiento.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas